Oración para un familiar o amigo enfermo

La oración de sanidad requiere una fe auténtica

Hombre rezando
 aldomurillo/Getty Images

Es difícil ver un buen amigo pasar por el sufrimiento de una enfermedad. A veces queremos ofrecerles el mundo pero no podemos. Lo más que podemos hacer es orar. Si estas en esta situación, espero que encuentres fortaleza en la siguiente información sobre como orar por un amigo enfermo.

En una ocasión la suegra de Pedro, discípulo de Jesús, estaba muy enferma. Cuando Jesús fue a visitar a esta familia, le pidieron ayuda en cuanto a ella. En Lucas 4:38-39 vemos que Jesús se inclinó sobre la mujer, reprendió su fiebre y la sanó. La Biblia nos muestra muchas ocasiones como esta, cuando amigos y familiares oran por la sanidad de un ser querido.

Cuando oras por un amigo enfermo es importante recordar lo siguiente:

Eres un intercesor

Vemos en Lucas 4:38 que la familia rogó a Jesús ya que la mujer no podía. El intercesor es el que trae la petición delante de Dios en favor del enfermo. Usualmente este no es el momento para enfocarse en los intereses propios. Enfócate en tu amigo enfermo.

Declara el poder de Dios sobre la enfermedad

La Biblia nos dice en Filipenses 2:9 que Dios le ha dado autoridad a Jesús sobre todas las cosas. En el caso de la suegra de Pedro, vemos que Jesús reprendió la fiebre y al instante salió de ella. Durante tu oración ordena en el nombre de Jesús que la enfermedad se valla.

Ora con certeza

Esta familia pidió ayuda a Jesús porque lo conocían bien y conocían lo que él era capaz de hacer. Considere que todos en el pueblo sabían que Jesús no era un médico. Aun así le rogaron a él, un carpintero, para que hiciera una obra milagrosa. Esto fue un acto de fe. Ora confiando que Dios tiene el poder y la habilidad de sanar.

Ora con palabras simples

Dios no está esperando que cites un diccionario médico. Un corazón sincero es lo único que Dios pide de un intercesor. Solo di lo que está en tu corazón.

Puedes usar la siguiente oración para orar por un enfermo o usarla como ejemplo.

Oración

Padre nuestro que está en los cielos, Vengo delante de ti reconociendo que solo tú eres Dios. Reconozco que eres Dios de amor, de compasión y de misericordia. Por eso hoy te pido que te acuerdes de (amigo/a), Que está enfermo/a de _________.
Te pido, Jehová, que extiendas tu mano sanadora hacia (amigo/a). Te pido, Jehová, que quites el dolor de su cuerpo. Te pido, Jehová, que confortes su alma durante estos momentos difíciles. Te pido, Jehová, que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre.
La Biblia dice que tú le has dado autoridad a tu hijo Jesús sobre todas las cosas. Así que yo declaro que en el nombre de Jesús, la enfermedad se va de (amigo/a) Tengo fe que tú, Jehová, tienes el poder para sanar. Confío que la obra de sanidad está hecha en (amigo/a).
Gracias Jehová por escuchar mi petición. Gracias por tu amor y por tu misericordia. Gracias por tus grandes obras. Gracias por la salud de (amigo/a). Que tu voluntad sea hecha, en el nombre de Jesús, amen.

Use la Biblia para confortar

Puede usar versos como Santiago 5:15 para leer con el enfermo antes de orar. El verso dice: La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.