1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Celebraciones/a/Accion-De-Gracias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Acción de Gracias

Por

Acción de Gracias

Cena de Acción de Gracias

David Goehring

Acción de Gracias es una celebración donde familias y amigos se juntan para expresar su gratitud por las cosas buenas en sus vidas. Es una celebración nacional en los Estados Unidos y se observa el cuarto jueves de cada noviembre.

La historia detrás de acción de gracias en los Estados Unidos
Acción de Gracias originó con los peregrinos que llegaron a las nuevas colonias en las Américas al huir de la persecución religiosa que los amenazaba en Europa. La fe cristiana de los peregrinos fue formada en gran medida por la reforma protestante, y muchos de ellos buscaban substituir las fiestas religiosas de la Iglesia Católica Romana con días designados para a href="http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Practicas/f/Que-Es-El-Ayuno.htm">ayunar y dar gracias.

El septiembre del 1620 un grupo de protestantes peregrinos salieron hacia las colonias en un barco llamado Mayflower. Al completar el peligroso viaje por el Atlántico, los peregrinos llegaron a Plymouth, Massachusetts, donde trabajaron para establecer una colonia durante los meses del invierno.

Una tribu de nativos americanos llamados los Pawtuxets, y en particular un miembro de la tribu llamado Squanto, hicieron amistad con los peregrinos y les enseñaron a trabajar la tierra en su nuevo hogar. El mes de noviembre del año 1621, la primera cosecha de la colonia resultó exitosa. Para celebrar esa maravillosa bendición, la comunidad organizó una gran fiesta para dar gracias junto a sus invitados y amigos los pawtuxets.

Las fiestas de cosechas continuaron casi cada año después. Varios líderes de aquel tiempo tomaron por costumbre declarar días de acción de gracias para sus comunidades. Eventualmente el presidente Abraham Lincoln declaró que el cuarto jueves de cada noviembre será el día nacional para dar gracias. Aunque muchas personas no incorporan el aspecto religioso en sus fiestas, Acción de Gracias tiene como fundación la gratitud a a href="http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Creencias/a/Jehov-A-Dios.htm">Dios por su bondad y provisión.

En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.

Como se observa
Normalmente oficinas, negocios y organizaciones cierran para el Día de Acción de Gracias. Como cae jueves muchas oficinas también cierran el viernes. Personas toman la oportunidad para juntarse con sus seres queridos y hacer actividades ese fin de semana.

La celebración central es una comida elobarada para el almuerzo o la cena del jueves. El pavo ha llegado a ser el plato icónico de la celebración, aunque no se sabe si hubo pavo en la primera cena en Plymouth. En adición al pavo, una cena típica incluye maíz, calabaza, batata, papas, arándanos agrios y judías verdes. Postres populares son pasteles de calabaza y manzana. Algunos hogares toman un momento para que cada quien exprese sus motivos de gratitud y otros toman tiempo para a href="http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Practicas/a/Los-Diferentes-Tipos-De-Oraciones.htm">orar. Escuelas hacen dramas contando la historia de los peregrinos y Squanto, e iglesias tienen servicios especiales.

La comercialización de la época ha hecho que el día después de acción de gracias sea considerado como el día oficial para empezar las compras navideñas. Llamado el Viernes Negro, tiendas abren desde la madrugada para acomodar las multitudes de compradores, los cuales han atraído con ofertas especiales para ese fin de semana. Para algunas personas la cena el jueves y las compras el viernes, van de la mano.

Símbolos
El pavo: Muchas de las manualidades que estudiantes hacen en la escuela, o las decoraciones para la cena, tienen la imagen de un pavo. El pavo ha llegado a ser el símbolo sobresaliente de Acción de Gracias.
La cosecha: Parte de una cena típica incluye frutos de la cosecha de la época.
Cuerno de la abundancia: Esto es para recordar la exitosa cosecha de los peregrinos.
Colores de otoño: Normalmente los colores comunes para decorar durante esta época son el marrón, el morado oscuro, naranja y amarillo.

¿Quienes observan el domingo de palmas?
Aunque tiene raíces cristianas, personas de diferentes credos y culturas observan este día porque ofrece la oportunidad de estar en familia. Cada cultura adapta la cena del jueves de acuerdo a sus costumbres.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.