1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Celebraciones/a/Alternativas-Cristianas-Para-El-Halloween.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Alternativas cristianas para Halloween

Por

Alternativas cristianas para Halloween

Actividades cristianas como alternativas al Halloween

Denise Cold

Algunas familias cristianas prefieren no participar en las celebraciones de Halloween porque no están de acuerdo con las ideas asociadas con la fecha, tal como la magia, la muerte y los espíritus inmundos. Esto presenta un dilema para padres e iglesias que no quieren que sus niños cristianos se sientan excluidos de las tantas actividades que se hacen el 31 de octubre.

Aquí encontraras algunas alternativas cristianas para las fiestas de Halloween. El objetivo es pasar el día en familia de una manera que no contradiga las creencias cristianas que tengan en el hogar.

Fiesta de Noé
Gran parte de la atracción a las fiestas de Halloween son los diferentes disfraces que se usan para ir al trick-or-treat, donde los niños van de casa en casa buscando dulces.

Puedes adaptar esta idea invitando a los niños de la iglesia para una celebración del Arca de Noé, donde pueden ir vestidos de su animal preferido. Coordina actividades, juegos y manualidades relacionados al tema. A un debido tiempo, uno de los maestros de escuela dominical puede reunir a los niños para contarles la increíble historia de cómo Dios salvó a Noé, su familia y el resto de la creación de un gran diluvio. Esta idea puede funcionar bien con otras historias en Génesis, como la creación del mundo.

Colección de latas de comida
En lugar del trick-or-treat, la iglesia puede aprovechar la disposición de los vecinos de abrir sus puertas a todo el que toque, y colectar latas de comida para los pobres. Pueden formar grupos de tres o cuatro niños, jóvenes y adultos, y pidan a sus vecinos que donen una lata de comida para el beneficio de una organización local que ayude a personas de bajo recursos.

Para lograr que los niños se entusiasmen con esta actividad, comparte con ellos una historia bíblica que enseñe sobre las buenas obras y el cuidado de los pobres. Pide que cada equipo se vista del mismo color, que decore camisetas con un tema especial o que se pinten las caras con palabritas y figuras divertidas como corazoncitos y estrellitas. Al final del evento todos se pueden reunir para celebrar con pizza y helado.

Fiesta de la cosecha
Esta es una gran oportunidad para empezar la época de acción de gracias. La idea es organizar un servicio donde los miembros de la iglesia, ya sea como familia o individualmente, traigan productos de la tierra para ofrecerlas a Dios en gratitud por sus tantas bendiciones.

Para este servicio las personas que quiera traer una ofrenda va al supermercado, a la marqueta pública, o a su lugar favorito donde vendan frutas y vegetales, y compran lo suficiente para llenar una canasta que este bien decorada. En turno, cada quien trae su ofrenda al altar y da un pequeño testimonio. La iglesia puede donar estas canastas a familias necesitadas.

Tratados y dulces cristianos
Si usted y su familia prefieren quedarse en casa el día de Halloween pero al mismo tiempo no quieren ignorar a los niños que inocentemente tocan su puerta buscando dulces, pueden preparar con tiempo un regalito especial para ellos.

Después de un devocional en familia, todos pueden ayudar a preparar bolsitas de dulces y jugueticos que no tengan símbolos de Halloween e incluir un tratado o un libro de colorear cristiano. Usualmente estos materiales son fáciles de encontrar en librerías cristianas o en las tiendas de 99 centavos. Esto podría ser una oportunidad para enseñar a sus hijos a compartir el evangelio con otros niños en su vecindario. Al final disfruten con sus hijos el postre favorito de la familia.

Día de la reforma
Algunas iglesias conmemoran la reforma protestante cada 31 de octubre. Fue en esta fecha en el 1517 que Martín Lutero fijó sus 95 tesis fuera de su iglesia en Wittenberg, Alemania. Este puede ser un buen tema para un estudio bíblico. La discusión puede centralizarse en Romanos 1:17 donde habla sobre la justificación del hombre mediante la fe, la idea clave de la reforma. Para un estudio más dinámico, pueden ver una de las tantas películas que se han hecho sobre Martin Lutero, o pueden buscar copias de las 95 tesis para leer juntos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Celebraciones cristianas
  5. Alternativas cristianas para Halloween

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.