1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Celebraciones/a/Cinco-Motivos-De-Gratitud-Para-El-Latino-En-Los-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Acción de gracias para los latinos

Por

Acción de gracias para los latinos
David Castillo Dominici/FreeDigitalPhotos.Net

Los latinos que vivimos en los Estados Unidos adoptamos ciertas costumbres y tradiciones de la cultura americana. Una de estas tradiciones es la celebración de Acción de Gracias cada noviembre. Es un día hermoso donde nos reunimos con nuestros seres queridos, no solo para disfrutar de una deliciosa cena tradicional, pero para dar gracias a Dios por sus tantas bendiciones.

Aquí, Acción de Gracias da inicio a la temporada navideña, la cual trae mucha nostalgia aquellos que están lejos de su país natal y de familiares muy cercanos. En vez de dejar que la época se llene de tristeza, mejor toma un momento para considerar la bendición que es ser latino en este país. Aunque no siempre podemos entender o acostumbrarnos a todas las costumbres en un país extraño, debemos de dar gracias por el lugar donde vivimos y orar que Dios obre para el bien de nuestras comunidades.

En el próximo día de Acción de Gracias, reflexiona en estos cinco motivos de gratitud para el latino en los Estados Unidos.

Gracias, Dios, por nuestro país adoptivo
Aunque el debate nacional sobre la inmigración esta cada día más caliente, sin dudas los Estados Unidos ha sido un refugio para muchas familias que llegaron aquí buscando trabajo y una vida mejor. La influencia latina crece cada día en las comunidades americanas y en muchas ocasiones esta influencia es recibida con los brazos abiertos. No ignoramos que no es fácil y a veces no es agradable lograr el triunfo aquí. Sin embargo, aquí estamos y le damos gracias a Dios por eso. También oramos por aquellos que necesitan resolver sus situaciones migratorias y que Dios ilumine un camino para los hermanos en la fe que tienen esta petición.

Gracias, Dios, por nuestra cultura
Nuestra cultura latina es alegre. Nuestra música le sube el ánimo al más deprimido y nuestra comida es copiada por muchos. Debes de sentir orgullo de pertenecer a una cultura que pone a Dios y a la familia por encima de todas las cosas.

Gracias, Dios, por la habilidad de ser bilingües
Las ventajas de ser bilingüe son innumerables. Muchos estudian años e invierten mucho dinero para aprender otro lenguaje. Si has tenido el privilegio de crecer en un hogar bilingüe aquí en los Estados Unidos, considérate dichoso. Las puertas de oportunidad se aumentaran para ti y podrás usar esta habilidad para establecer amistades con personas de varias culturas diferentes. Ora que Dios use esta habilidad para poder ayudar a otros en tu comunidad que todavía no pueden manejarse en el inglés. Hasta puede ofrecerte como voluntario en agencias que necesiten un intérprete.

Gracias, Dios, por nuestra familia extendida
Como eres latino, lo más probable es que cenaras con tu mamá, tu papá, el tío abuelo, la prima segunda y el ahijado de tu hijo, entre muchos otros más. Una de las cosas que caracterizan a nuestra cultura latina es la unidad de la familia. Estén pasando por momentos buenos o por momentos malos, dale gracias a Dios que tienes a una familia con quien contar. Si puedes, este Acción de Gracias convoca a tu familia para un devocional y juntos den gracias a Dios por todo.

Gracias, Dios, por nuestro país
El corazón siempre estará allá, en el país donde naciste, o donde nacieron tus padres y ancestros. Esas raíces no se borran nunca. Siempre llevamos a nuestro país en el corazón. Durante la oración de acción de gracias, pide que Dios bendiga a tu país con prosperidad, paz y que abra puertas para que el evangelio del Señor Jesús llegue a los barrios de tu país.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Celebraciones cristianas
  5. Acción de gracias para los latinos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.