1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Creencias/a/Profec-Ias-Muerte-Y-Resurrecci-On-De-Jes-Us.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Profecías: Muerte y resurrección de Jesús

Por

Profecías: Muerte y resurrección de Jesús
Quinn Dombrowski

Así como su nacimiento fue anunciado, también la muerte y resurrección de Jesús fueron profetizadas en detalles. Las siguientes profecías se hicieron entre 500 y mil años antes del nacimiento de Jesús. Al estudiar la Biblia, y en particular los evangelios vemos que se cumplen en Jesucristo.

La traición de Judas: Durante la última cena, Jesús anuncio que uno de los 12 discípulos lo iba a traicionar. En Salmos 41:9 la profecía dice: Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla. Las profecías hasta predijeron que la traición seria por 30 monedas de plata (Zacarías 11:12,13).

Cada uno de los evangelios menciona esta traición. Mateo 26:14-16 dice: Uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes. ¿Cuánto me dan, y yo les entrego a Jesús? -les propuso. Decidieron pagarle treinta monedas de plata. Y desde entonces Judas buscaba una oportunidad para entregarlo.

Acusado por falsos testigos: Lideres religiosos fueron los más vocales y resistentes al mensaje de Jesús. Lo acusaron de blasfemia y de romper leyes judías, cosas que Jesús no hizo. El Salmo 27:12 dice: No me entregues al capricho de mis adversarios, pues contra mí se levantan falsos testigos que respiran violencia.

Durante su juicio estos falsos testigos estuvieron presentes. Marcos 14:55,56 dice: Los jefes de los sacerdotes y el Consejo en pleno buscaban alguna prueba contra Jesús para poder condenarlo a muerte, pero no la encontraban. Muchos testificaban falsamente contra él, pero sus declaraciones no coincidían.

Cargaría con nuestras transgresiones: El profeta Isaías dijo que el mesías cargaría con los pecados del pueblo y que por esta razón seria castigado. Isaías 53:5 dice: Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Pedro, uno de los 12 y testigo de todo lo que paso, confirma esto en 1 Pedro 3:18: Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.

Seria condenado con transgresores: Isaías 53:12 dice: Porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. En los evangelios vemos que la cruz de Jesús estuvo en medio de las de dos ladrones (Mateo 27:38).

Sus manos y pies serian clavados: La imagen que tenemos de Jesús en la cruz lo tiene con clavos en las manos y en los pies (Mateo 27:35 y Juan 20:25-29). En el imperio romano, los que eran condenados a muerte eran clavados en una cruz. Por lo menos 500 años antes de que esta practica romana estuviera en lugar, Zacarías lo había profetizado: Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito (Zacarías 12:10). El Rey David, más de mil años antes, también predijo esto: Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies (Salmos 22:16).

Su muerte, o sacrificio, seria durante las fiestas de pascua: Éxodo 12 explica que durante la pascua cada familia judía tenia que ofrecer un cordero, sin defecto, como sacrificio. Basado en esto, Isaías profetizó sobre el mesías que "como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador…" (Isaías 53:7). Juan el Bautista reconoció a Jesús como al cordero (Juan 1:29) y sabemos que el juicio y la muerte de Jesús ocurrieron durante la pascua (Lucas 22).

La resurrección: Los Salmos predicen la resurrección y que tendría la victoria sobre la muerte. Dice el Salmo 16:10: No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel. Salmo 49:15 dice: Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará.

Lucas 24:6-8 habla del momento cuando unas mujeres fueron a la tumba de Jesús pero la encontraron vacía: No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará." Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús.

Otras profecías son:

  • Echarían suerte por sus vestidos: Zacarías 12:10 y se cumple en Mateo 27:35
  • Le darían hiel y vinagre: Salmos 69:20-22 y se cumple en Mateo 27:34, Marcos 15:23
  • Golpeado y escupido: Isaías 50:6 y se cumple en Mateo 26:67
  • Enterrado entre los ricos: Isaías 53:9 y se cumple en Mateo 27:57-60
  • Seria desamparado por Dios: Salmos 22:1 y se cumple en Marcos 15:34
  • Abandonado por sus seguidores: Zacarías 13:6,7 1 y se cumple en Mateo 26:31, Marcos 14:27
  • Seria maltratado: Isaías 52:14 y se cumple en Hebreos 5:8
  • Seria un cordero sin manchas ni pecado: Isaías 53:9 y se cumple en 1 Pedro 2:22
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Creencias básicas
  5. Profecías sobre la muerte y resurrección de Jesús

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.