1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-HistoriasBiblicas/a/La-Luz-Del-Mundo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

La luz del mundo

Por

La luz del mundo
Filipe Soares Dilly

Una de las ilustraciones más conocidas entre los cristianos es la de Mateo 5:14-16, donde Jesús compara a sus seguidores con la luz.

La ilustración dice:

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tampoco se enciende una lámpara y se pone debajo de un cajón, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en casa. De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.

De estos versos podemos aprender lo siguiente:

Hay más poder en la luz que en la oscuridad

Imagina que acabas de entrar en un cuarto desconocido donde no hay ventanas y donde no hay un bombillo en el techo. La oscuridad es densa y no puedes ver nada. Pero de repente tu ojo capta un brillo, pequeñito, al otro lado del cuarto. Es un roto en la pared donde esta entrando un rayito de luz de afuera. Es suficiente para guiarte al otro lado del cuarto.

La oscuridad no puede opacar ni al más pequeño rayo de luz. La luz siempre interrumpe la oscuridad. Así mismo el amor de Dios y el sacrificio de Jesús en la cruz fueron más poderosos que el pecado y la muerte. Vemos que en nuestro diario vivir esto también es verdad. Por ejemplo, una sonrisa amable hacia un compañero de trabajo crea mejor ambiente en la oficina que una mirada cortante.

La luz es para brillar y dar a conocer lo bueno

Tu testimonio personal es para compartir con los demás. Si Dios ha sido bueno contigo es para que también seas bueno con otros. Dios nos quiere usar, nos quiere poner en acción, para que otros encuentren esperanza en el a través de nuestras palabras y acciones. Esta parte de la ilustración es un empuje a la evangelización. Las buenas obras que hacemos en el nombre de Jesús dan gloria al Padre.

¡Así que busca oportunidades donde tu fe pueda ser puesta en acción para la gloria de Dios!

Verso tomado de la versión Reina Valera Contemporánea

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Historias bíblicas
  5. La luz del mundo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.