1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-OracionesYversos/a/Oraci-On-De-Salvaci-On.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Oración de Salvación

Por

Oración de Salvación
Kenny Rivas

Vivir en pecado deja un gran vacío en el corazón y crea una gran distancia entre una persona y Dios. Los resultados de una vida en pecado son el dolor, el miedo, la soledad, la violencia, la traición, el odio y la muerte espiritual. A través de su hijo Jesús, Dios ofrece una solución a los que se sienten perdidos y hundidos en tanta oscuridad. La oración de salvación es para aquellas personas que quieran tomar el primer paso en restaurar su relación con Dios.

¿Cómo se si necesito hacer esta oración?

Romanos 3:23 dice: Todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. La palabra clave en este verso es "todos". Todos necesitamos de Dios. Todos somos pecadores. Todos necesitamos reconciliarnos con Dios. Cada persona que quisiera establecer una relación con El necesita aceptar la salvación que nos ofrece a través de su hijo Jesús. Sabes que necesitas hacer esta oración porque sientes una inquietud en el corazón. Esa inquietud es el Espíritu Santo diciéndote que necesitas un cambio y que Dios quiere obrar en tu vida.

Si nunca has abierto tu corazón para que Jesús entre en él, pues tú necesitas hacer la oración de salvación. Si antes tenías una relación con Dios pero te descuidaste y volviste a vivir en pecado, pues tú también puedes hacer esta oración. Nadie la puede hacer por ti pues es un asunto personal entre tú y Dios. Vivir para Cristo es una decisión que solo tú puedes tomar.

Oración de salvación

Orar es simplemente hablar con Dios. No hay manera incorrecta de decirle a Dios lo que sientes. Él conoce lo que hay en tu corazón antes de que las primeras palabras salgan de tu boca. Lo único que necesitas para orar es fe. Si deseas ayuda con que decir, puedes orar así:

Padre Santo que estas en los cielos,

Vengo delante de ti reconociendo que eres el único y verdadero Dios. Con humildad te confieso que soy un/a pecador/a. He vivido de una forma que no te agrada y que me ha alejado de ti. Ya no quiero vivir enredado/a en mentiras, odios, decepciones y en inmoralidad. Quiero vivir para ti, Señor. Por esta razón te pido perdón.

Entiendo que tu amor por mí es tan grande, que diste a tu único hijo Jesús, para que muriera en una cruz por mis pecados. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Rechazo a Satanás y a su mundo de tinieblas. Entrego mi vida a Jesús para que la limpie y la restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fe y me guie cada día.

Estoy agradecido/a de que eres un Dios que da segunda oportunidades. Hoy me alegro porque mi vida está llena de luz y de esperanza. Gracias por anotar mi nombre en tu Libro de Vida.

En el nombre de Jesús, amen.

¿Ahora qué?

¡Dios te ha escuchado y la obra está hecha! Romanos 3:22 dice que "Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen". Por fe has recibido la salvación que por gracia Dios nos ofrece. Si ya entregaste tu corazón a Jesús y puedes confiar que el estará a tu lado cada día ayudante y animándote.

Al despertar cada mañana, pídele al Señor que te ayude a ser una mejor persona de la que fuiste el día anterior. Comprométete a tomar un paso hacia adelante cada día. Toma tiempo para leer la Biblia y para orar. Recibirás mucho apoyo uniéndote a una iglesia cristiana.

Dios bendecirá cada uno de tus esfuerzos genuinos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Oraciones y versos
  5. Oración de Salvación

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.