Oración por un recién nacido

Bendice a tu bebé con esta simple oración

Padre con hija recién nacida
 Tuan Tran / Getty Images

Dios creo a la familia sabiendo que cada individuo necesita estar rodeado de personas que lo aman. Las relaciones más importantes en nuestras vidas son las de nuestras familias y por eso es una bendición cuando las familias crecen al nacer hijos, nietos y bisnietos. Si tu familia ha crecido con la adición de un nuevo bebé, puedes bendecir a esa nueva criatura con esta oración para recién nacidos. 

Oración para recién nacidos

Amado Padre Celestial, Te damos gracias por las bendiciones que nos das, especialmente por la bendición de ser padres.
Hoy te presentamos a la nueva creatura que nos has regalado. Reconocemos que nuestro bebé es un milagro tuyo y te pertenece a ti. Por esta razón te lo dedicamos en gratitud.
Lleva siempre en tus manos a (nombre). Guarda sus pasos. Acompáñalo/a cada día de su vida. Muéstrale tu amor siempre.
Guíanos a nosotros como padres. Danos sabiduría, paciencia y amor para poder instruir y corregir a nuestro bebé de una forma que te agrade y glorifique.
Hoy renovamos nuestro voto contigo, Jehová, declarando que tú eres el centro de nuestro hogar y que Jesús, tu Hijo, es nuestro Señor.
Nuestra familia te alaba porque eres un Dios bueno. Confiamos que en tus manos estamos.
Hacemos esta oración en el nombre de Jesús. Amen.

Pasajes bíblicos para acompañar tus oraciones

Son muchas las historias de hijos que fueron librados de alguna cosa o la otra sin saberlo porque sus padres estaban orando por ellos en ese instante. Nunca dejes de orar por sus hijos. Es más, hasta puedes usar la misma Biblia mientras oras por ellos.  Incorpora el nombre de tu bebe en cada pasaje y declara las promesas bíblicas sobre ellos mientras van creciendo. Aquí van algunos ejemplos. Simplemente substituye cada “MI HIJO/A”  por los nombres de tus hijos.

“Le pedí al Señor que me diera a MI HIJO, y él concedió mi petición.  Ahora se lo entrego al Señor  y le pertenecerá a él toda su vida.” 1 Samuel 1:27,28
“Señor, guíame para poder enseñar tu camino a MI HIJO  para que cuando sea viejo no se aparte de él.” Proverbios 22:6
“Señor, enseña tu a MI HIJA para que su bienestar sea grande.” Isaías 54:13
“Señor, ayúdame a siembre valorar a MIS HIJOS y permite que tus ángeles los rodeen siempre.” Mateo 18:10
“MI HIJA, ¡Que el Señor te bendiga, y te cuide! MI HIJA, ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia!  ¡Que el Señor alce su rostro sobre MI HIJA, y ponga en ella paz!” Números 6:24-26
“MI HIJO, que los planes del Señor sean para tu bienestar y no para tu mal, para darte un futuro lleno de esperanza.” Jeremías 29:11
“Señor, ayuda a que MIS HIJOS  sean obedientes, pues ellos te pertenecen. Que sepan honrarnos a nosotros sus padres, para que ellos disfruten de la promesa que le haces a aquellos que obedecen este mandamiento; para que les vaya bien y tengan larga vida. Ayúdanos a nosotros a no provocarlos ni maltratarlos. Ayúdanos a criarlos bajo la disciplina e instrucción que provienen de ti, así como tu palabra manda.” Efesios 6:1-4