Pasajes bíblicos sobre el trabajo

La Biblia nos aconseja sobre la actitud hacia el trabajo.

Consejos de la Biblia sobre el trabajo y las carreras
Rick Tolboom/FreeImages.com

¿Estas desanimado con el trabajo? ¿Necesitas inspiración o motivación en cuanto a tu vocación? En la Biblia podemos encontrar mucha motivación para enfrentar nuestros trabajos como buenos cristianos. Estos pasajes bíblicos sobre el trabajo te ayudaran a mantener un enfoque en Dios sin importar cuál sea tu labor o ministerio.

Consejos tomados directamente de las Escrituras

Salmos 138:8: "Tú, Señor, cumplirás en mí tus planes; tu misericordia, Señor, permanece para siempre. Yo soy creación tuya. ¡No me desampares!" (RVC)

Colosenses 3:23: "Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los seres humanos." (PDT)

Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (LBLA)

Proverbios 13:4: "El perezoso desea y no consigue; el que trabaja, prospera." (DHH)

Proverbios 16:3: "Encomienda tus obras al Señor, Y tus propósitos se afianzarán." (NBLH)

Jeremías 31:16-17: "Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra." (RVR1960)

Filipenses 2:14-15: "Hagan todo sin quejarse y sin discutir, para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta." (NTV)

1 Tesalonicenses 4:11-12: "…procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie." (NVI)

Efesios 6:7: "Hagan su trabajo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señory no a los seres humanos."

Proverbios 12:24: "La persona laboriosa alcanzará el mando, a la perezosa le tocará servir." (BLPH)

Colosenses 3:17: "Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre." (LBLA)

Mateo 6:24: "Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (RVR1995)

Mateo 6:25-34: "Por lo tanto les digo: No se preocupen por su vida, ni por qué comerán o qué beberán; ni con qué cubrirán su cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas? ¿Y quién de ustedes, por mucho que lo intente, puede añadir medio metro a su estatura? ¿Y por qué se preocupan por el vestido? Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan, y aun así ni el mismo Salomón, con toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? Por lo tanto, no se preocupen ni se pregunten "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?" Porque la gente anda tras todo esto, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal! (RVC)