Pasajes bíblicos sobre la fe

¿Cuáles pasajes hablan de la fe?

Pasajes de la Biblia que hablan sobre la fe
Pasajes de la Biblia que hablan sobre la fe. tijmen van dobbenburgh/FreeImages.com

En su forma más simple, fe es creer. En referencia al evangelio de Jesús, la fe lleva hacia la salvación del creyente. Ósea, la fe es crítica para tener una relación con Dios. Como Jesús nos enseñó en Mateo 17:20, solo un poco de fe es necesario para empezar en el camino cristiano. De ahí va creciendo y fortaleciéndose con cada paso que una persona da hacia adelante, y por supuesto, con la ayuda de Dios.

La Biblia nos habla bastante de este tema. Aquí tienes una lista de pasajes bíblicos sobre la fe que te ayudara a entender mejor este concepto.

Hebreos 11:1
"Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve." (RVC)

Mateo 17:20
"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible." (RVR1995)

Romanos 1:17
"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." (LBLA)

Juan 5:24
"De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida." (RVC)

Romanos 10:17
"Así que la fe es el resultado de oír el mensaje. La gente oye el mensaje cuando alguien le habla de Cristo." (PDT)

Juan 1:12
"Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre" (LBLA)

Efesios 2:8
"Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios." (PDT)

Romanos 10:9
"Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (RVA)

Juan 20:29
"Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron." (RVR1995)

Santiago 1:2-4
"Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. (RVA)

Santiago 2:14-26
"Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará? Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan .¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras? Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe., Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta." (RVA)

Hechos 16:31
"Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa"

Efesios 6:14-18
"Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos." (RVC)