Versos claves para memorizar

Lectura de la Biblia
Es buena práctica para el desarrollo cristiano memorizar versos bíblicos. Pascal Deloche / Getty Images

Hay ciertos pasajes bíblicos que uno ha citado de memoria desde la niñez, a veces sin donde se encuentra en la Biblia. Es buena práctica para el desarrollo cristiano memorizar versos bíblicos. Si necesitas animo, tienes miedo, te encuentras con la oportunidad de evangelizar, o la tentación de pecar esta frente a ti, puedes encontrar ayuda con la palabra de Dios que tendrás grabada en el corazón.

Aquí hay 30 pasajes bíblicos para memorizar que son esenciales la fe y para el diario vivir. Enfócate en uno a la vez hasta que te los sepas todos.

Génesis 1:1

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Salmos 4:8

"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado."

Salmos 34:7

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende."

Salmos 111:10

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová."

Salmos 119:105

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Mateo 5:18

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Mateo 28:19

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."

Mateo 5:48

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

Juan 3:16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Juan 10:10

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Juan 14:27

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. "

1 Juan 4:8

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."

1 Juan 1:9

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Juan 1:12

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

Lucas 19:10

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido."

Juan 14:6

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Hechos 4:12

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Romanos 6:23

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 1:16-17

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá."

Romanos 12:1

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional."

1 Corintios 6:19

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Filipenses 4:8

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

Filipenses 4:13

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Filipenses 4:19

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

2 Timoteo 3:16

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."

Hebreos 11:1

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

2 Corintios 5:17

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. "

Gálatas 5:22-23

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

1 Corintios 13:13

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Apocalipsis 1:7

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. "

También:
El padre nuestro
Salmo 23
Salmo 51
Salmo 91
Salmo 121