Pasajes bíblicos para acción de gracias

La Biblia nos anima a dar gracias con estos pasajes

Foto de Martin Cathrea vía Flickr. Martin Cathrea vía Flickr

Los siguientes pasajes bíblicos se pueden usar en un servicio de acción de gracias y oración o para meditación personal. Estos versos nos enseñan que debemos de trabajar para mantener una continua actitud de agradecimiento a Dios. Al leerlo notarás que los motivos de gratitud son tan variados como dar gracias por un amigo hasta dar gracias por los dones del Espíritu Santo.

Dar gracias a Dios es parte de la adoración. Practícalo al leer los siguientes pasajes de la Biblia.

La gratitud en medio de la alabanza:
"Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!, porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones."- Salmos 100:4-5

La gratitud al servir en el reino de Dios:
"Para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios." - 2 Corintios 9:11-12

"Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia" - Hebreos 12:28

Gratitud por los hermanos en la fe:
"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones" - Efesios 1:15-16

"Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, pues por medio de él habéis sido enriquecidos en todo, en toda palabra y en todo conocimiento" - 1 Corintios 1:4-5

Gracias por toda la creación de Dios:
"Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado." - 1 Timoteo 4:4-5

Gratitud por la victoria en Jesús:
"Y sabemos que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. Todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día" -2 Corintios 4:14-16

"Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."- 1 Corintios 15:57

Dad gracias como parte de la oración:
"Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."- Filipenses 4:6-7

"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias."- Colosenses 4:2

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que tienen autoridad, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador"- 1 Timoteo 2:1-3

Ejemplos de oraciones de gratitud en la Biblia
"A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos, pues nos has dado a conocer el asunto del rey. - Daniel 2:23

Los salmos 9 y 18 son expresiones de gratitud del rey David.