Pasajes bíblicos para hermanos

¿Qué consejos tiene la Biblia para los hermanos?

A veces los hermanos de una familia son los mejores amigos y en otras ocasiones pueden ser los peores enemigos. Es increíble la dinámica. Recordemos que esta relación es valiosa y puede traer muchas bendiciones para la familia. Así como Cristo debe ser el centro de un matrimonio o una amistad, también debe serlo de la relación que tienes con tus hermanos. Considera estos pasajes bíblicos que pueden ser útiles para hermanos. Padres, compartanlos con sus hijos y usenlos para animarlos. 

Éxodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da. (RVR1995)

Proverbios 17:17: Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano. (DHH)

Lucas 14:26: Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. (NVI)

Mateo 5:22-24: Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio, y cualquiera que a su hermano le diga “necio”, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga “fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego.  Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,  deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda. (RVC)

Hebreos 13:1: Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (RVR1960)

Efesios 4:32: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (RVR1960)

Hebreos 13:16: No se olviden de hacer el bien a los demás ni de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios. (PDT)

Filipenses 2:3-4: No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.  No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. (NTV)

Gálatas 5:26: No nos hagamos vanidosos ni nos provoquemos unos a otros ni tengamos envidia unos de otros. (NTV)

Romanos 14:10-12: Así que tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo!  Escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.  Así que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios de sí mismo. (RVC)

Santiago 5:16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (RVR1995)

1 Juan 4:20: Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. (LBLA)