La armadura de Dios

La armadura de Dios se encuentra en Efesios 6.

La armadura de Dios de Efesios 6.
La armadura de Dios de Efesios 6. Daz Smith

La armadura de Dios es una ilustración usada por el apóstol Pablo para explicar cómo el cristiano puede enfrentar las batallas espiritual. Podemos visualizar a un soldado del imperio romano, con su casco, escudo y espada, cuando leemos a Efesios 6: 11-17.

Pablo dice en el verso 12 que la batalla del cristiano no es contra "seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales".

Para ganar las batallas espirituales, necesitamos armaduras espirituales. Lee como Pablo describe la armadura espiritual que debemos usar:

"Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes.

Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos." (NVI)

Entendiendo la armadura de Dios:

Cinturón de la verdad: Jesús dice en Juan 8:32 que la verdad nos hará libre. Conocer quien es Dios y quienes somos delante de él nos lleva hacia la salvación.

Coraza de justicia: Tu vida refleja lo que hay en tu corazón. Guarda tu corazón de todo lo que es impuro, injusto, malo y falso. Es mejor que tu corazón sea lleno del fruto del Espíritu Santo. Esto te ayudara a vivir en rectitud delante de Dios y te ayudara amar a tu prójimo.

Calzados del evangelio de paz: Donde quiera que pises, asegúrate que siempre estés dando buen testimonio de lo que Jesús ha hecho en tu vida. Busca la oportunidad de sembrar el evangelio en tu familia, tu comunidad, y entre tus amistades.

Escudo de la fe: La duda es una de las armas más fuerte del enemigo. Hace que desconfíes de Dios y su palabra. Por consecuencia te sientes inseguro de ti mismo, tu futuro aquí en la tierra y tu futuro en la eternidad. Mientras más fe tiene el cristiano más fuerte es.

Casco de la salvación: Una persona puede vivir una vida larga sin un pie, un brazo, sin un ojo o sin una oreja. Hasta puede vivir con un corazón que en otro tiempo le perteneció a otra persona. Pero una persona no puede vivir sin su cabeza. Si cuidas tu salvación de la misma forma que un casco cuida tu cabeza, obtendrás la victoria máxima que es vida eterna en el cielo. No te descuides, dejando que el pecado se apodere de ti. Guarda celosamente la salvación has recibido de Cristo Jesús por medio del Espíritu Santo.

La espada del espíritu, que es la palabra de Dios: Cuando Jesús fue tentado por Satanás en el desierto, Jesús usó las escrituras para desmentir lo que el diablo estaba diciendo. La palabra de Dios es la mejor defensa contra las falsedades del mundo. Leer la Biblia es muy importante.

Puesta, la armadura es una defensa completa y efectiva. Si continuas leyendo a Efesios 6, notaras que Pablo también da a entender que como buen soldado, el cristiano no solamente está en defensa pero también en acción. En el verso 18 nos aconseja a orar continuamente, en toda ocasión, y estar siempre en alerta.