1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Practicas/tp/Consejos-Para-Nuevo-Creyentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Consejos para nuevo creyentes

Por

Cuando una persona toma la decisión de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, también esta tomando la decisión de conscientemente vivir de una forma diferente. Lograr un cambio drástico requiere la ayuda especial del Espíritu Santo. Es Él quien da la fuerza, el ánimo, y la inspiración para seguir hacia adelante. Un nuevo creyente puede tener fe en que esto es cierto.

Dios espera que el cristiano, sea un nuevo convertido o un veterano, este continuamente trabajando para crecer espiritualmente y para fortalecer su relación con Él. La siguiente lista son consejos para nuevos cristianos. Al seguir estas sugerencias, que son bastante simples, un recién convertido podrá establecer una rutina que lo ayudara en su nueva vida cristiana.

1. Leer la Biblia

Ariel Waldman

Cuando uno esta en las primeras etapas de una relación nueva, normalmente las personas involucradas pasan un buen rato conversando, haciéndose preguntas, etc., para poder conocerse mejor. La forma que una persona puede llegar conocer a Dios es a través de la Biblia. Este libro especial incluye toda la información necesaria para establecer una relación con Dios. Es durante las lecturas bíblicas que Dios nos revela su carácter, sus intenciones y nos guía en cada situación de nuestras vidas.

Leer la Biblia todos los días ayuda a mantenernos enfocados en las verdades de Dios. Mientras más leemos su palabra, más conscientes estaremos de su voluntad para nosotros. Un nuevo creyente puede empezar leyendo los evangelios para aprender sobre la vida de Jesús y su ministerio. Luego puede leer los salmos y los proverbios para aprender a orar y alabar a Dios. También puede buscar un devocional o un guía que incluya selecciones de la Biblia entera. Lo importante es leer y meditar en ella.

2. Orar

Kenny Rivas

Dios nos habla cada vez que leemos la Biblia y nosotros le hablamos a Él cada vez que oramos. La oración permite que tengamos una comunión continua con el Señor. Muchas personas se intimidan con esta practica, pero que bueno que Jesús nos dejo un ejemplo con la oración del Padre Nuestro. Jesús hizo esta oración después que sus discípulos le pidieron que les enseñara a orar.

Lo importante en la oración es la sinceridad y la fe. Dios quiere que le hablemos. El desea que vengamos a Él con todas nuestras necesidades, emociones, preguntas, y peticiones. Cuando oramos mostramos que confiamos en lo Él es capaz de hacer. Dios nos escucha donde quiera que estamos, así que nadie tiene la escusa de no tener tiempo para orar. Orar y leer la Biblia deben ser prácticas diarias.

3. Ayunar

Paul Menard

Ayunar es algo que se perfecciona mientras maduramos en la fe. Sin embargo, un sincero sacrificio delante de Dios en oración tiene mucho valor. Generalmente el ayuno consiste de abstenerse de alimentos para pasar tiempo orando y meditando. Algunas personas ayunan por periodos de 24 horas sin comida alguna y otras se abstienen de un grupo de comida por un tiempo mas alargado. El ayuno de Daniel es buen ejemplo de un ayuno parcial.

Practicar el ayuno es importante porque físicamente y espiritualmente le estas diciendo a Dios que la voluntad de Él es mas importante para que cualquier otra cosa. No es fácil y es un verdadero sacrificio que Dios premia grandemente. Normalmente una persona ayuna en favor de una petición especial, para acercarse más a Dios, fortalecerse en un área específica, o en busca de orientación. Un nuevo creyente puede empezar ayunando una vez al mes y hacerlo con mas frecuencia mientras mas valla creciendo.

4. Ir a la iglesia

Jsmjr via Flickr

Son muchos los compromisos que hacemos que nos mantienen ocupados y distraídos. Por esta razón tenemos la tendencia de buscar una excusa para no ir a la iglesia. Para un cristiano esto seria un gran error.

La iglesia tiene como propósito la adoración a Dios y el compañerismo entre los hermanos. Por lo menos un día a la semana debemos de congregarnos para alabar a Dios por lo que esta haciendo con nosotros. Durante los servicios y estudios bíblicos recibimos instrucciones que nos ayudan a crecer. Cuando nos hacemos parte de una congregación, estamos aportando al desarrollo de otras personas y ellos al nuestro. La iglesia fue fundada por Jesucristo y es su voluntad que seamos parte de ella.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Practicas cristianas
  5. Consejos para nuevo creyentes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.