1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Relaciones/a/Como-Formar-Un-Matrimonio-Cristiano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Como formar un matrimonio cristiano

Por

Como formar un matrimonio cristiano
Phil Hawksworth

Como un buen equipo, el matrimonio es más efectivo y exitoso cuando los participantes están en la mejor condición posible. Para el cristiano esto significa una fe firme en Dios. Formar un matrimonio cristiano no es una ciencia exacta, pero si hay cosas que una pareja puede adaptar para establecer un fundamento sólido para su relación. Consideren estos puntos:

Como individuos, busquen de Dios primeramente

La devoción personal a Dios es la contribución más significativa que una persona puede traer a un matrimonio. Aunque los cuentos de hadas son muy lindos, y siempre terminan con la boda real de la princesa y su príncipe, usualmente la historia en los cuentos termina ahí. Nunca se nos ofrece ver la segunda parte donde vemos a los recién casados peleando y perdiendo la paciencia. La realidad es que el matrimonio, aunque es algo hermoso, requiere trabajo.

Para mejor enfrentar esta aventura, una persona tiene que estar firme en su relación con Dios. Con Dios aprendemos lo que es el amor genuino, la paz, el perdón, la alegría, la paciencia y muchas otras virtudes que serán esenciales para un matrimonio fuerte y feliz. Dios es la fuente que alimenta estos atributos al creyente. ¿Si primero no puedes amar a Dios quien es perfecto, como entonces amaras a tu pareja con sus imperfecciones? Tu relación con Dios pondrá todo lo demás en perspectiva. Esfuérzate en la fe y no la comprometas, ni aun por el amor.

Estar de acuerdo con las creencias básicas

Es importante que los dos estén de acuerdo en lo que creen y en lo que practican como cristianos. Las prácticas del cristianismo varían entre las distintas iglesias cristianas. Por ejemplo, puede ser que uno de ustedes no participe de la comunión porque no la consideran necesaria para la fe. Puede ser que la otra persona desee participar de la comunión y compartir esta parte de su fe con su pareja. ¿Cómo manejaran estas diferencias?

Es bueno tener un dialogo abierto y como verán más abajo consultar con líderes cristianos sobre estas cosas. Mantener buena comunicación en cuanto la fe será de mucho beneficio para la pareja cristiana.

Tomen tiempo para orar y leer la biblia juntos

Así como es importante fortalecerse individualmente en la fe, es importante hacerlo como pareja. Vendrán situaciones que los únicos que podrán enfréntalas son ustedes dos. Tomen tiempo para cubrirse el uno al otro en oración. Busquen dirección y consejos en la biblia. Aparten una hora al día o una vez a la semana para dar gracias y hacer un devocional de pareja. Esto es una forma de mostrar que Dios es el centro de su relación. También es una buena costumbre que podrán pasar a sus hijos. Buscar de Dios juntos servirá de apoyo para los dos.

Participen juntos en un ministerio

Si pueden, participen de un ministerio juntos. Esto puede ser de varias formas. Por ejemplo, pueden comprometerse a limpiar la iglesia una vez a la semana, o ayudar con la escuela dominical, o a cocinar para los pobres en su comunidad. La clave es que en su vida matrimonial y en la vida de su familia le den importancia al servicio. Dios bendice a las personas y a las familias que se dedican a serviles en fe y en acción. Si como familia ustedes son de bendición, pues como familia serán bendecidos. La matemática de Dios nos dice que esto es así de acuerdo a Lucas 6:38 que dice "Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir".

Vivan en amor

Sobre todas las cosas vivan en amor. Que el amor que defina su vida junta sea un amor con raíces en la biblia. Les dejo con el siguiente pasaje de 1 Corintios 13: 4-7:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Matrimonio y familia cristiana
  5. Como formar un matrimonio cristiano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.