1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cristianos.about.com/od/Cristianos-TuFe/a/Camino-Romano-A-La-Salvacion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Camino romano a la salvación

Por

El camino romano es una selección de pasajes bíblicos basados en la epístola a los Romanos del apóstol Pablo. Cada pasaje aporta a un mensaje completo de la salvación. Es un buen recurso para evangelizar. Existen variaciones del camino romano pues son muchos los pasajes que pueden ser incluidos. Aquí encontraran un modelo completo y varias opciones de pasajes para ajustar de acuerdo a los puntos que quieras hacer.

El pecador: Todos hemos pecados y fallado delante de Dios. Cada persona tiene que llegar a un punto en su vida donde reconoce que esta viviendo en pecado.

Pasajes:
Romanos 3:23
Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 3:10-12
Como está escrito: «¡No hay ni uno solo que sea justo! No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!

Las consecuencias del pecado: La fuerte realidad es que el pecado nos separa de Dios y resulta en muerte.

Pasaje:
Romanos 6:23a
Porque la paga del pecado es muerte

La esperanza del pecador: Gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, nadie tiene que pasar la eternidad en el infierno. Cristo Jesús es el camino hacia la vida eterna en el cielo.

Pasajes:
Romanos 6:23b
…pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romanos 8:1
Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La razón por la cual Dios perdona: La respuesta es simple - Dios es amor. Dios no quiere que nadie se pierda. Por esa razón envió a su único hijo, Jesús, para morir por nuestros pecados. Un sacrificio tan grande solo puede ser motivado por el amor. Dios nos ama.

Pasajes:
Romanos 5:8
Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 8:38-39
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor.

¿Cómo puede una persona ser salva? Confesando que ha pecado, admitiendo que se ha arrepentido y que ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador.

Pasaje:
Romanos 10:9,10
"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación.

Como usar el camino romano
Cada uno de estos pasajes es fácil de memorizar. También son cortos así que puedes escribirlos en una hoja, doblarla y guardarla en tu billetera o cartera. Si se te presenta la oportunidad de compartir el evangelio con otro, puedes usar el camino romano como guía para tocar cada punto. Cuando le presentes el plan de salvación a una persona, puedes tocar cada punto uno a uno, mostrándoles los pasajes bíblicos que están listados aquí. Si puedes compartir tú testimonio, hazlo, pero sin abundar mucho en los detalles que quizás distraerá a la otra persona. La meta del camino romano es presentar el plan de salvación de una forma simple y precisa, así que no tienes necesidad de abundar más de lo debido.

Nunca dejes a una persona en la expectativa. Ofrece orar con ellos y guíalos en hacer la oración de salvación.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cristianos
  4. Compartiendo tu fe
  5. Camino romano a la salvación

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.